Encuentran a niño que huyó por maltrato en Aguascalientes
Un menor de 12 años, quien huyó de su casa por presunto maltrato desde febrero del 2014, fue ubicado viviendo con una familia en el municipio de Jesús María, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes.
De acuerdo con las autoridades, la madre del menor manifestó que su hijo tenía dos días de no regresar a su domicilio por lo que agentes iniciaron las investigaciones. Al encontrar al niño en un rancho de Guanajuato, el infante manifestó que decidió ir a vivir con su padre ya que su mamá le pegaba mucho, pero al fallecer el padre, la madre fue por él.
Tiempo después el niño volvió a ser víctima de maltrato, por lo que decidió darse a la fuga y a la madre se le notificó que una amiga lo había visto en el Centro Comercial Agropecuario con más niños.
Los ministeriales descubrieron que vivía con una familia, en la colonia Chicahuales. El niño dijo que no quería volver a su casa y que si lo obligaban a regresar se volvería a escapar; al escuchar esto el MP determinó que por el momento quedara bajo la tutela de la señora.