Habrá estación de tren ligero cerca de los Arcos de Querétaro
Se invertirán mil millones de pesos para diversas obras en Calesa.
El secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, confirmó que la estación del tren ligero México-Querétaro estará ubicada en la colonia Calesa, a unos metros de los históricos Arcos de la ciudad de Querétaro.
En breves declaraciones, el funcionario expuso que tuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes le habrían notificado esa decisión técnica.
Cabe recordar que la eventual ubicación de la estación del tren rápido en Calesa en su momento causó malestar entre vecinos y comerciantes de la zona, pues consideraron que generaría más congestionamiento vehicular, actos ilícitos y ambulantaje, entre otros problemas.
Al respecto, López Portillo Tostado dijo que se invertirán mil millones de pesos para diversas obras en Calesa, a fin de beneficiar a los habitantes de las colonias aledañas a esa zona y evitar problemas de cualquier tipo.
"Se van a hacer obras diversas para evitar el congestionamiento vehicular y otros problemas que pudieran afectar a los vecinos de Calesa y colonias cercanas a donde se ubicará la estación del tren rápido", estableció.
En cuanto a la ruta del tren rápido México-Querétaro, el secretario de Gobierno estatal comentó que todavía faltan muchos estudios técnicos en ese sentido y habrá que esperar los informes de la SCT.