Fuertes lluvias dejan 70 casas dañadas en Querétaro
Autoridades mantienen la Alerta Naranja en todo el estado.
Autoridades del municipio de Querétaro atendieron durante el pasado fin de semana los daños ocasionados por una fuerte lluvia registrada en la zona de Santa María Magdalena, en la que 70 viviendas resultaron afectadas.
El Secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, encabezó el recorrido por lugares dañados en esa colonia de la Delegación Felipe Carrillo Puerto, acompañado por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, de Servicios Públicos, de Seguridad Pública y de Protección Civil, así como de la demarcación municipal.
Los funcionarios realizaron una revisión en cada una de las casas que resultaron con afectaciones menores y se colocaron costaleras en la zona para evitar que hubiera daños mayores durante el temporal que alcanzó de 25 a 40 milímetros.
Cuadrillas formadas por más de 200 trabajadores y empleados de las dependencias municipales mencionadas, se dedicaron a limpiar las viviendas y calles afectadas; agentes policiacos prestaron auxilio vial en las avenidas Zaragoza, Bernardo Quintana, 5 de Febrero y Corregidora.
Mediante la Línea de Emergencias 066 se brindaron apoyos a los reportes ciudadanos y a la par operó el sistema de videovigilancia en Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) para monitorear las principales calles de la capital.
Por su parte, El Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil, José Gerardo Quirarte, aseveró que como medida preventiva, se tiene activada la Alerta Naranja por lluvias en todo el estado.