Suman tres muertos tras explosión en Colón
La casa del municipio de Querétaro guardaba pirotecnia.
Una vivienda, que almacenaba pirotecnia en su interior, estalló en la comunidad de La Peñuela, en el municipio de Colón, Querétaro, cobrando la vida de tres personas: una joven de 21 años y dos menores de cuatro años, además de dejar a trece personas lesionadas.
Al llegar las unidades de emergencia se pudieron percatar que fueron más de 700 cohetes los que estallaron, lo cual provocó daños en tres viviendas, una farmacia y un vehículo sin placas.
Cuatro personas resultaron con lesiones de gravedad, por lo cual fueron trasladados al IMSS e ISSSTE; dos menores que presentaban quemaduras de segundo y tercer grado fueron trasladados al Hospital del Niño y la Mujer, en donde perdieron la vida, según informó por el secretario de gobierno de Querétaro, Jorge López Portillo.
El lugar fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano, apoyado por unidades de Protección Civil, Cruz Roja, bomberos, así como el despliegue de la Policía Estatal.
Actualmente se llevan a cabo las fiestas patronales de “San José”, que culminan el 19 de marzo, motivo por el que almacenaban ahí la pirotecnia que se utilizaría para la festividad.
Las autoridades informaron que la investigación está en curso para determinar quiénes fueron los responsables de la tragedia.