Escuela de auto-transportistas en Aguascalientes
Tiene una pista de tres kilómetros para capacitar a choferes novatos y a experimentados.
En aulas de Aguascalientes, transportistas de todo México se especializan en el manejo de las unidades pesadas que circulan por el país, al año un promedio de 2 mil conductores se gradúan.
El director de la escuela para operadores, Héctor Reyes, explicó que los cursos para aprender a manejar tráiler duran 155 horas, mientras que los “de pasaje turismo que duran como 120 horas”.
Conducir un tráiler o un autobús de pasajeros no es un trabajo sencillo, requiere vocación y entrega de tiempo completo.
El instructor de la Especialidad de Autotransporte, Raúl González, se ha preparado durante 14 años y asegura que en cada curso hay algo nuevo que enseñar a los auto-transportistas, “para poder brindarles las herramientas que ellos requieres para poder realizar su trabajo eficientemente”.
Tras los numerosos accidentes registrados donde las pesadas unidades han participado, la población pide una capacitación continúa a los operadores del transporte público.
La escuela para auto-transportistas cuenta con una pista de tres kilómetros y capacita tanto a operadores de recién ingreso como a conductores experimentados.