EPN inaugura nuevo Libramiento Norte en SLP
La obra en la que se invirtieron 650 mdp, agilizará el tránsito en la zona centro del país.
El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este lunes el Libramiento Norte en San Luis Potosí, obra en la que se invirtieron mil 650 millones de pesos en beneficio de 150 mil habitantes del estado.
Acompañado del gobernador de la entidad, Fernando Toranzo Fernández, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, entre otras autoridades y personajes destacados de la región, el mandatario apuntó que esta obra agilizará el tránsito en la zona centro del país y permitirá que vehículos de carga pesada no circulen por la capital del estado, lo cual evitará tráfico y daños a la infraestructura vial de la ciudad.
Igualmente, este libramiento tendrá un aforo de tres mil 500 vehículos y reducirá el tiempo de recorrido a 45 minutos, además generó tres mil 500 empleos directos y 10 mil 500 indirectos.
A petición del gobernador estatal, el libramiento llevará el nombre del empresario potosino Vicente Rangel, fallecido en mayo pasado y quien fue el principal impulsor de la obra.
Asimismo, indicó que esta construcción se suma a varios proyectos que el gobierno federal tiene comprometidos con la entidad, entre ellos, la ampliación del periférico de la capital y la segunda etapa de este Libramiento, que comprende el tramo carretero Zacatecas- Guadalajara.