Detienen a doble homicida en Aguascalientes
El hombre se desempeñó como comandante en un municipio de Zacatecas.
Personal de la Policía Ministerial del Estado logró la detención de José Luis Herrera Gaytan, de 50 años de edad, quien es acusado de dos homicidios, el primero registrado en el municipio de Jesús María, Aguascalientes y el segundo en Loreto, Zacatecas.
Los elementos realizaron la detención cuando circulaban sobre la carretera que conduce de Valladolid a la cabecera Municipal de Jesús María. En el cruce con el centro cultural Los Cuartos, observaron que caminaba una persona con las características del señalado como participante en el homicidio de José Antonio Báez Briones en 2009.
En su declaración, Herrera Gaytan, señaló que había participado en la muerte de Báez Briones, toda vez que en el año 2009, cuando trabajaba como vigilante de un rancho, realizaba un recorrido cuando descubrió a un sujeto que se había introducido; al comprobar que llevaba un cuchillo y con el cual trató de agredirlo le disparó en tres ocasiones con una escuadra 9 milímetros.
Del mismo modo el detenido declaró que posteriormente decidió dirigirse a la ciudad de Zacatecas, donde permaneció por varios años escondido.
Al revisar los archivos criminales, se descubrió que José Luis contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado en contra de Jesús Castillo de 48 años, quien resultó ser su tío. Ese homicidio lo realizó en el año 2006 en Zacatecas.
Con relación a este segundo homicidio, José Luis declaró que en el año 2006, trabajaba como policía municipal en Loreto y con grado de Primer Comandante. Por lo que su tío colaboraba con un grupo de la delincuencia organizada en ese mismo lugar y constantemente le exigía que colaborara con ellos, permitiendo llevar a cabo algunas acciones delictivas y que desviara la atención de sus policías cuando estos se desarrollaban.
José Luis Herrera Gaytan fue entregado a personal de la Policía Ministerial de Zacatecas, para ser trasladado ante la autoridad judicial para su posterior ingreso al penal de Cieneguillas, mientras tanto seguir el proceso de la averiguación en Aguascalientes y solicitar la orden de aprehensión correspondiente al homicidio de Jesús María.