Detienen a presuntos defraudadores en Aguascalientes

Uno TV Aguascalientes 11-07-2014 13:52

Se presentaron con documentación falsa en el INEGI.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Aguascalientes informó la detención de Isaías Enciso Herrera, de 35 años de edad, y Gustavo Acuña Arena, de 59 años de edad, por tratar de cometer fraude en contra del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).

Al recibir un reporte vía frecuencia de radio, policías municipales se trasladaron a las instalaciones del INEGI, al llegar se entrevistaron con el Subdirector de Asuntos Agrarios y Penales del Instituto, quien les manifestó que dentro de las instalaciones se encontraban dos hombres, los cuales se presentaron exhibiendo unas supuestas notificaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que el denunciante tacha de apócrifas.

Los oficiales se entrevistaron con estas personas, quienes se identificaron como funcionarios públicos federales, mostrándoles unos  documentos diciendo que estaban en el INEGI debido a que tenían que notificar una resolución del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Un funcionario del lugar les informó que se había comunicado directamente a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y le corroboraron que esas personas no trabajan para dicha Institución, sin embargo los dos sujetos insistían en ser empleados federales, abriendo en diversas ocasiones una maleta en color negro con múltiples documentos en su interior.

Momentos después, estas personas trataron de huir del lugar alegando que volverían con la fuerza pública, sin embargo fueron asegurados junto con los documentos que portaban.

De acuerdo con la información, los documentos presentaban faltas de ortografía, estaban tachados y demás anomalías, se identificaron con credenciales en copia y no original, además de dos cheques, también en copia, los cuales pretendían hacer válidos y que, aseguró, jamás fueron girados por el Instituto en mención.

Finalmente, Isaías y Gustavo fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades y que sea resuelta su situación jurídica conforme a derecho.