Detienen a pareja con droga en Aguascalientes
Llevaban una mochila con casi medio kilo de marihuana.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Aguascalientes detuvieron a una pareja de jóvenes originarios de Nuevo León, quienes al momento de su captura, cargaban una mochila con casi medio kilo de marihuana.
Los detenidos fueron identificados con los nombres de Horacio Vázquez Facundo, de 25 años de edad, alias “El Píldoras”, y su pareja Sofía Esmeralda Teniente Tierrablanca, de 19 años.
Según la dependencia, fueron detenidos cuando personal de la Policía Ministerial realizaba un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Paseos del Sol, ya que tenían conocimiento de una persona que se dedica a la distribución de drogas. Al llegar al lugar observaron a un hombre que cargaba una mochila sobre su hombro derecho, la cual al observar las unidades policiales, agarró de la mano a la joven y ambos trataron de retirarse del lugar abandonando la mochila que cargaba; lo que llamó la atención de los investigadores quienes les marcaron al alto.
Inmediatamente los agentes investigadores les pidieron que sacaran sus pertenencias, detectando que del interior de la mochila que cargaba el joven, despedía un fuerte olor a marihuana; inmediatamente le pidieron a éste que abriera la mochila observando que dentro de la misma guardaba una bolsa de color verde y en su interior dicha droga.
Agentes trasladaron a los detenidos al Edificio de Averiguaciones Previas, quedando a deposición de la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo donde fueron interrogados, Horacio declaró que tenían varios días en la capital, toda vez que había sido contratado por un grupo criminal, para llevar a cabo algunas ejecuciones de integrantes de grupos contrarios dedicados a la venta de drogas.
Indicó que la droga que guardaba en su mochila al momento de su detención la entregaría a una persona que ya es buscado por los agentes; del mismo modo la joven Sofía Esmeralda, declaró que fue contratada como dama de compañía para hacer pensar a las autoridades que eran pareja y con su corta edad no sospecharan de ellos.