Detienen a otro cura pederasta en San Luis Potosí
Fue capturado mientras abusaba sexualmente de un joven de 19 años.
José de Jesús “N”, párroco del Templo de Nuestra Señora de Fátima en la capital de San Luis Potosí fue detenido por elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal en flagrancia de abuso de un joven de 19 años.
El sacerdote de 39 años cometía el delito de abuso sexual a uno de tres jóvenes que llegaron al templo procedentes del municipio de Salinas y que durante el trayecto de aproximadamente una hora estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas.
Al llegar al templo por la tarde fueron recibidos por el religioso, ya caída la noche dos de los jóvenes se quedaron dormidos a consecuencia del alcohol mientras el tercero salió a comprar la cena; al regresar se percató del abuso sexual y dio aviso a las autoridades.
Los elementos de la policía municipal de la capital potosina detuvieron al párroco y de inmediato lo pusieron a disposición de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría de Justicia del Estado; el detenido ya se encuentra recluido en un área especial del Centro de Internamiento “La Pila”.
Además del sacerdote José de Jesús “N”, el padre Guillermo Gil, también se encuentra recluido en el penal de la pila mientras que el ex sacerdote Eduardo Córdova es prófugo de la justicia y a otros dos sacerdotes se les sigue investigación por el delito de abuso sexual de menores.