Detienen a mujer que fingió su secuestro en Aguascalientes
La detenida declaró haber mentido para vengarse de su esposo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Aguascalientes informó que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Laura Antonia Magaña Patiño, de 49 años de edad, quién declaró primero que fue privada de su libertad, pero poco después aceptó que fingió su secuestro.
De acuerdo con la información, el pasado fin de semana policías estatales recibieron un reporte de un hombre que señalaba que con él se encontraba una mujer decía haber sido secuestrada, por lo que los agentes se desplazaron al municipio de Jesús María.
En sus primeras declaraciones Magaña Patiño señaló que había sido privada de su libertad, desde una noche antes, por varios sujetos, que la seguían en una camioneta por lo que fue abordada a una de las unidades policiales y trasladada al edificio de Averiguaciones Previas, donde fue llevada ante el Agente del Ministerio Público donde rindió su declaración.
Continuando con su declaración, Laura Antonia, dijo que después de acudir a casa de una amiga y no encontrarla decidió continuar, más tarde a la altura del monumento Al Papa, tripulantes de dicha camioneta le cerraron el paso y la obligaron a que se bajara de su vehículo.
Posteriormente, según sus declaraciones, la llevaron a una casa la mantuvieron por varias horas hasta llevarla a una calle con tercería, señalándole que no se saliera, ya que de lo contrario la matarían, por lo esperó cerca de 30 minutos para salir de la unidad observando que pasaba por el lugar una camioneta con dos jóvenes a quienes les solicitó ayuda.
Cuando los agentes le preguntaban por la descripción de los hampones, la mujer comenzó a caer en varias contradicciones, por lo que finalmente declaró que nada era cierto, que todo lo inventó, porque había descubierto que su marido sostenía un romance con otra persona, aclaró que esa noche la había pasado en casa de una amiga, donde permaneció durante toda la madrugada.
Con esta declaración Laura a Antonia Magaña Patiño fue consignada ante el Juzgado Penal.