Detienen a ex policía de Aguascalientes por homicidio
El sujeto presuntamente disparó a un grupo de jóvenes que golpeaban su vehículo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Aguascalientes informó que se llevó a cabo la detención de Jorge Alberto Tapia Guel, de 27 años de edad, quien está señalado como probable responsable del delito de homicidio doloso en contra de José María Olague Martínez, hechos registrados en el municipio de Jesús María en 2012.
La detención de Jorge Alberto, se registró en la comunidad de Jalipa Manzanillo en el estado de Colima, como resultado del trabajo de investigación que mantenían los agentes ministeriales. El detenido declaró haber participado en el homicidio de José María Olague, relatando que el día 15 de diciembre del año 2012 pasada la media noche, se encontraba en su casa cuando escuchó gritos en la calle así como golpes en el portón y en su camioneta.
El sujeto señaló que al abrir la puerta observó a un grupo de jóvenes que arrojaban piedras y con palos golpeaban su vehículo, por lo que entró a su casa por un arma larga tipo escopeta, cuando salió efectuó un disparo, inmediatamente los rijosos comenzaron a correr, minutos después llegó una patrulla, ya que Jorge Alberto trabajaba en ese momento como policía, subió a la patrulla y él y su compañero fueron a buscar a los responsables.
Después de revisar varias calles no se logró ubicar a nadie, por lo que regresaron a su domicilio, minutos más tarde su compañero regresó a cuestionarlo con relación a un joven lesionado por disparo, así mismo pidiéndole que fueran a la comandancia.
El detenido decidió darse a la fuga, brincándose por las azoteas de las casas contiguas, así como llevarse el arma la cual abandonó; y de ahí dirigirse a Zacatecas, ya que en el estado viven familiares.
Tapia Guel señaló que después de vivir en Zacatecas, decidió dirigirse al Estado de Colima donde consiguió un trabajo de chofer, alcanzándolo meses después su esposa e hija, hasta que fue detenido por los agentes ministeriales, quienes finalmente lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aguascalientes.