Detienen a ex funcionario por fraude en Aguascalientes
Recibió dinero para tramitar una licencia para la venta de vinos y licores.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Aguascalientes detuvo a Walterio Ramos Esparza acusado del delito de fraude por varios miles de pesos,
Según la dependencia, la afectada manifestó que conoció al inculpado en septiembre del año 2011, para que le tramitara un permiso para vender vinos y licores en el municipio de Jesús María, a lo que Walterio le manifestó que se la podía conseguir, ya que él trabajaba para el municipio, así mismo le dijo que el costo era de 69 mil pesos los cuales podía pagarle en dos partes.
El 1 de octubre de ese mismo año, la ofendida acudió a la casa de Walterio, donde le hizo entrega de 29 mil pesos, aclarándole que no le iba a entregar ningún recibo hasta liquidar toda la cantidad, siendo hasta el 18 de ese mismo mes que logró culminar con el pago, entregándole la cantidad de 40 mil pesos.
A principios de noviembre, el acusado se comunicó con la defraudada para manifestarle que ya podía abrir el establecimiento y que si surgía algún problema se comunicara con él, ya que sabía cómo llevar a cabo el trámite. Durante cinco meses, la afectada permaneció laborando su establecimiento sin ningún problema, hasta que se presentó personal de Reglamentos de la localidad, quienes le pidieron su permiso para vender vinos y licores, pero en ese momento ella se comunicó con Walterio para que hablara con las personas las cuales se retiraron del lugar, una vez que hablaron con el indiciado.
Días después recibió una llamada del probable responsable quien la citó en el Palacio Municipal, por lo que al acudir, Walterio le dio a firmar varios documentos, así como un recibo donde consta que la deponente le entregó la cantidad de 40,000.00 pesos, del cual se dio cuenta que tenía como fecha el 14 de octubre del año 2011 y aparecía como vendedor un sujeto a quien ella no conoce.
Sin embargo, el 26 de julio del año 2012, arribaron de nueva cuenta a la negociación el personal de reglamentos quienes le pidieron el permiso, pero la ofendida les manifestó que aún no contaba con el documento por falta de entrega. Por tal motivo la agraviada procedió a buscar al indiciado para que le entregara la concesión pero éste no se encontraba en su lugar de trabajo, donde le hicieron de su conocimiento que el sujeto jamás había tramitado ningún permiso a su nombre.