Detienen a 10 personas en operativo de seguridad en Aguascalientes

Uno TV Aguascalientes 23-02-2015 11:16

Además se aseguró una importante cantidad de droga y la revisión de automotores.

Este fin de semana se implementó un operativo en los diferentes municipios del interior de Aguascalientes como parte de las estrategias de seguridad, dando como resultado el aseguramiento de droga, la detención de 10 personas por diversos delitos y la revisión de varios automotores.

En el operativo que estuvo conformado por policías ministeriales y estatales, se colocaron tres filtros carreteros donde se les pidió a 80 conductores que permitieran la revisión de sus unidades, las cuales no presentaron ninguna anomalía.

Continuando con la revisión de bares, el grupo de policías investigadores y uniformados se trasladaron a la carretera estatal número 4 donde se revisó el bar “El Casanova”, así como a la carretera Federal 71, para ingresar a la zona de tolerancia denominada “El Charquito”, donde se revisaron a cerca de 30 personas que en ese momento ahí se encontraban.

Cuando los elementos de las dos corporaciones de policía estaban en el municipio de Asientos en la comunidad de San Gil, se logró la detención de Diego Guadalupe Diosdado Colis, ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito de lesiones dolosas. En Rincón de Romos, los policías observaron que dos hombres llevaban a cabo el intercambio de algo por lo que al ser descubiertos pretendieron retirarse del lugar, al momento de la revisión a Fredy Escobedo Pasillas se le descubrió dos envoltorios de marihuana y a Ricardo Durón Hernández se le encontró otro paquete.

En Jesús María se realizó la detención de María Gloria Valdez quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de lesiones dolosas, además frente a la zona denominada numero 8, en unos campos de futbol, caminaban cuatro hombres y una mujer quienes cargaban un costal color naranja con marihuana.

Inmediatamente los policías detectaron que dos de los hombres y la mujer comenzaron a presentar una actitud de nerviosismo, por lo que al pedir que abrieran el costal, descubrieron que en  su interior contenía vegetal verde similar a la marihuana, de él emanaba un olor muy característico de la misma.

Los detenidos y la droga fueron abordados a las diferentes unidades policiales y trasladados al edificio de Averiguaciones Previas, donde cada uno de los detenidos rindió su declaración; confirmado que se trataba de marihuana dando un peso de siete kilogramos en total.

Finalmente, el convoy de Policías Ministeriales y Estatales, se dirigió a la calle Vicente Guerrero donde al revisar a quien dijo llamarse Daniel Jiménez Dávila, se comprobó que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones dolosas.