Denuncian maestros desfalcos del Gobierno de Zacatecas
Retenciones ilegales realiza el Gobierno de Zacatecas al fideicomiso de pensiones de maestros, así acusaron docentes de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al paralizar las actividades de la Secretaría de Finanzas.
“Estamos hablando, lo que va del año 2015, sin entregar ese recurso retenido por la Secretaría de Finanzas, estamos hablando de 14 millones de pesos”, dijo Ramón García, secretario general del gremio.
El gobierno de la entidad tampoco ha cubierto adeudos y seguros convenidos, provocando un golpe directo a los bolsillos de los maestros. Miles de pesos al año, por docente, son retenidos sin explicaciones. “Me están aplicando un descuento de 350 pesos, por ejemplo, quincenales”, asegura Ramón García.
Por su parte, Jesús Lozano, maestro de la sección 58 del SNTE, cartera de negociación de la Mesa Directiva Sindical, asegura que han temido “problemas enormes, porque hay varias compañías por ejemplo que prestan, se les compran diferentes artículos domésticos, etcétera y mediante el cheque se les retiene gobierno del estado, pero no lo aporta a las compañías”.
La sección 58 del SNTE decidió tomar las instalaciones gubernamentales y paralizar el motor financiero del estado tras meses de espera.