Comerciante se auto secuestra para cobrar rescate en SLP
El presunto plagiado pidió 15 mil pesos a su cuñado por el rescate.
La policía Ministerial de San Luis Potosí informó que detuvo a un comerciante que se auto secuestró para cobrar el rescate en el municipio de El Naranjo.
El pasado fin de semana, el cuñado de la supuesta víctima acudió a las oficinas ministeriales para reportar el secuestro y explicó que había recibido tres llamadas a su celular, provenientes de tres números diferentes en las que su cuñado, quien se mostraba alterado, le pedía que lo ayudara ya que había sido “levantado” frente a su negocio de pollos por varios desconocidos, y le estaban exigiendo la cantidad de 15 mil pesos por liberarlo o lo mataban.
De inmediato, se inició un operativo en el que acompañaron al familiar del presunto plagiado a entregar el dinero que habían pedido por el rescate.
Luego de unos momentos, en el sitio apareció el comerciante a quien de inmediato los ministeriales cubrieron intentando evitar cualquier sorpresa pero se percataron que despedía un fuerte olor a alcohol. Al cuestionarlo sobre sus captores, confesó que todo había sido un invento ya que necesitaba dinero y pretendía solo cobrar el rescate.