Cae uno de los homicidas de joven guanajuatense en Aguascalientes
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Aguascalientes informó de la captura de uno de los dos presuntos homicidas del joven guanajuatense Carlos Salgado Torres, encontrado en un camino de terracería en las inmediaciones de Cañada Honda el 10 de mayo pasado.
Ramón Torres Muñoz, apodado “El Chuky”, y dos personas más fueron detenidos cuando policías llevaban a cabo recorridos de vigilancia.
Los elementos policíacos observaron un vehículo con vidrios polarizados, por lo que marcaron el alto al conductor.
Los agentes ministeriales les pidieron que se identificaran. El primero en hacerlo fue el conductor del vehículo, Oscar Israel Murcia Mendoza, de 26 años, a quien al momento de revisar sus pertenencias, le descubrieron dos pequeños envoltorios con cocaína y cristal, así como dos teléfonos celulares.
El segundo en identificarse fue el copiloto, Ramón Torres Muñoz, de 33 años. De igual manera, se revisó a quien viajaba en el asiento posterior del lado del copiloto, que dijo llamarse Pablo Diego Valdez González, de 19 años.
Al interior de la unidad, los ministeriales descubrieron que sobre el piso había una bolsa de plástico con 30 pequeños envoltorios de marihuana.
Los tres detenidos señalaron que se dedican a la venta y distribución de drogas; además, en su declaración, Torres Muñoz indicó que había participado en el homicidio de Salgado Torres.
El Ministerio Público consignó por el delito de homicidio doloso calificado a Ramón Torres Muñoz.