Cae presunto secuestrador en León; liberan a víctima
El detenido se identificó como Alexander N, de 24 años.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Municipal en León, Guanajuato puso a salvo a un hombre quien presuntamente era víctima de secuestro y detuvo a uno de los posibles responsables.
Durante la detención se aseguró un arma de fuego calibre .380 con cinco cartuchos útiles y dos vehículos.
El reporte se registró la tarde del lunes a la Central de Emergencias 066, donde se indicó que una persona había sido obligada a salir de un domicilio en la calle Rivera y Reforma de la Zona Centro y subida a un Jetta gris sin placas.
Tras la llamada la Unidad de Análisis Delictivo realizó un operativo y fue en el bulevar Aristóteles de la colonia La Joya donde observaron un vehículo que cumplía con las características del reporte, además de que iba aparentemente custodiado por el tripulante de una camioneta Jeep Gran Cherokee con tablillas de circulación del estado de Jalisco.
De inmediato en la calle Cerrito Lambda y el bulevar Aristóteles de la colonia mencionada detuvieron al Jeep, mientras que los tripulantes del Jetta huyeron hacia la colonia San Pedro de La Joya donde abandonaron el automóvil y a la presunta víctima.
Presuntamente la víctima tomó el auto y manejó hasta llegar a la calle Cerrito Lambda y Aristóteles donde fue interceptado por los policías a quienes narró lo ocurrido y señaló al conductor de la Jeep como quien participó en el plagio.
La víctima narró a elementos de la Unidad de Análisis Delictivo que fue llevado hasta un domicilio en la colonia Lomas de Mirador sin poder observar la calle debido a que le cubrieron la cabeza y lo mantuvieron abajo en el asiento trasero del vehículo.
Al registrar los policías ambas unidades, se encontraron en el Jetta varios cinchos, mientras que al conductor de la camioneta se le encontró entre sus prendas de ropa un arma de fuego calibre .380 y cinco cartuchos útiles.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de Cepol Poniente y se identificó como Alexander N. de 24 años, con domicilio en la colonia Hacienda los Otates.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común para las investigaciones correspondientes.