Cae joven por asaltar la casa de su abuela en Aguascalientes

Uno TV Aguascalientes 09-02-2015 09:53

El hombre y sus dos amigos robaron joyas, celulares y dinero en efectivo.

Elementos de la Procuraduría General del Estado (PGJE) de Aguascalientes detuvieron a tres sujetos implicados en un robo con violencia en el municipio de Rincón de Romos, donde aparte de apoderarse de joyas, dinero y aparatos de comunicación, intentaron abusar sexualmente de la dueña del domicilio y uno de sus nietos.

Los detenidos fueron identificados como José Luis Ramírez Trinidad, de 19 años de edad, alias “El Pancho”, quien resultó ser nieto de la afectada, junto con sus cómplices Francisco Javier Romo Belmontes de 25 años, alias “El Pelón” y Bruce Israel Pineda Pérez, de 35 años, alias “El Windys”.

De acuerdo con la dependencia la madrugada del pasado 14 de enero una mujer de 55 años y su nieto se encontraban dormidos en la misma recámara cuando sintió cómo una persona le colocaba un cuchillo en su garganta, le tapaba la boca y le decía que si gritaba la mataría, mientras otro sujeto hacia lo mismo al menor.

Posteriormente la mujer escuchó una voz que se le hizo conocida, comprobando que se trataba de un nieto. Cuando los ladrones salieron del domicilio comenzó a verificar qué objetos se habían llevado, señalando que eran varias joyas, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, todo por un monto de cinco mil pesos aproximadamente.

Por su parte los Agentes Ministeriales, comenzaron las investigaciones, descubriendo que uno de los teléfonos robados lo habían vendido, por lo que se detuvo a José Luis Ramírez Trinidad, quien al momento de rendir su declaración, señaló que él había planeado el robo a la casa de su abuela, ya que ella no lo quería y constantemente lo acusaba de ser el responsable de llevar a cabo robos que él no había cometido, por lo que decidió darle una lección invitando a sus amigos a meterse a la casa de su abuela, amenazar con matarla, pero también de apoderarse de algunos objetos de valor.

Finalmente lo dos cómplices Francisco Javier y Bruce Israel, fueron detenidos y  puestos a disposición del MP, quienes confirmaron la declaración que rindiera José Luis Ramírez Trinidad, por lo que los tres detenidos esperan conocer su situación legal en las próximas horas por parte de la autoridad correspondiente.