Cae implicado de la muerte de un joven en Celaya
Agentes de Investigación Criminal de la PGJE capturaron a Ricardo Coronado Cárdenas.
Agentes de Investigación Criminal de la PGJE de Guanajuato capturaron a un segundo implicado en la muerte a golpes de Juan Luis Salazar Ramos. La detención de Ricardo Coronado Cárdenas, alias “El Richard”, se suma a la de Gustavo Israel Bringas Ramírez, en la investigación por el homicidio ocurrido en febrero del año en curso.
El expediente integrado por la Procuraduría General de Justicia del Estado consigna el delito de homicidio calificado en agravio de Juan Luis Salazar Ramos, a quien apodaban “El Juárez”, quien fuera privado de la vida a golpes con una herramienta en forma de “L”, utilizada para aflojar los tornillos de las llantas”, además de pedradas y patadas, con lo cual lo desfiguraron del rostro, la madrugada del pasado 9 de febrero.
El fallecido presentó 29 lesiones, la mayoría de éstas localizadas en rostro, además de dos cortantes en brazo derecho. En la práctica de la necropsia de ley, el médico forense determinó como causa de muerte un traumatismo cráneo encefálico secundario a heridas contuso cortantes.
Ricardo Coronado Cárdenas alias “El Richard y/o El Sorullo” de 26 años de edad, salía de su domicilio en la colonia del Bosque de esta ciudad de Celaya, cuando fue abordado por Agentes de Investigación Criminal, quienes le seguían la pista hacía varios días.
Ricardo junto con Gustavo Israel Bringas Ramírez Alias “El Tavo y dos sujetos más plenamente identificados, viajaban a bordo de una camioneta Ford color blanco y se detuvieron cerca de una tienda ubicada en la calle Prolongación en la colonia Del Bosque, justo en donde el hoy occiso y dos personas más se encontraban tomando cerveza desde horas de la tarde.
Era la madrugada del 9 de febrero. En ese momento, Juan Luis tocaba a la puerta para que le vendieran más caguamas y alcanzó a observar el arribo de los cuatro individuos, uno de ellos con una llave "L" para desatornillar birlos en la mano, se dirigieron a su persona, por lo que intentó correr para ponerse a salvo.
Sin embargo, metros adelante tropieza y cae, alcanzado por las piedras que le aventaron, lo cual fue aprovechado por sus agresores para golpearlo con la herramienta de acero y tundirlo a golpes y patadas, con lo cual desfiguraron su rostro.
El lesionado aún presentaba leves signos vitales cuando recibió atención médica, aunque falleció minutos después a consecuencia de las agresiones.