Cae ex policía que mató a dos distribuidores de droga en Aguascalientes
También se logró la detección de tres hombres y una mujer más.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Aguascalientes informó que con los trabajos de inteligencia se logró la detención de Armando Cruz Sánchez, de 35 años de edad, señalado como probable responsable de los homicidios de Omar Carillo Perales y Juan Gerardo Pedroza Roque.
Además de la captura de José Luis Órnelas Alemán, de 38 años, y su cómplice Miguel Ángel Esparza Campos, de 18 años, distribuidores de drogas y participes en el homicidio de Pedroza Roque, así como la captura de Leticia Cruz Escobedo y de su hijo Misael Serrano Cruz de 42 y 20 años respectivamente, señalados como vendedores de drogas.
Derivado de una detención, agentes iniciaron un operativo, siendo que al circular por la calle José Isabel Jiménez Díaz, se detectó a dos hombres, uno de ellos le entregaba lo que parecía ser un arma de fuego al otro, por lo que inmediatamente los agentes se identificaron como Policías Ministeriales, indicándoles que llevarían a cabo una revisión corporal.
Tras ser revisados y ya a disposición de la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo, los identificados como José Luis Órnelas Alemán y Miguel Ángel Esparza Campos aseguraron trabajar para el grupo delictivo “La Oficina”, en la venta y comercialización de drogas, señalando que la entrega de estas la hacía Leticia Cruz Escobedo, por lo que los agentes se dirigieron al domicilio, donde ella y su hijo fueron detenidos.
Los resultados de los laboratorios de la Dirección de Periciales, arrojaban que el arma decomisada a Órnelas Alemán, estaba relacionada con la ejecución de Pedroza Roque, por lo que al cuestionarlo, declaró que el autor material era Cruz Sánchez, por lo que los elementos montaron un operativo para detenerlo.
Ya a disposición, Armado Cruz declaró que el efectivamente había participado como autor material de los homicidios de Omar Carillo y de Juan Gerardo Pedroza, además que perteneció al ejercito en el Distrito Federal donde se dio de baja en el año 2002, trasladando su residencia a esta ciudad de Aguascalientes, donde ingresó a la Policía Municipal del año 2005 al año 2008 cuando fue dado de baja.
Cruz Sánchez señaló que laboraba en una tienda de venta de aparatos telefónicos, donde conoció a Álvaro Cardona a quien le pidió trabajo, siendo el primer encargo la muerte de Omar Carrillo Perales y el segundo ejecución de Pedroza Roque.