Cae banda de secuestradores que operaba en Guanajuato
La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, informó sobre la captura de una banda de secuestradores que desarrollaban sus actividades ilícitas en los municipios de Moroleón, Uriangaro y Yuriria.
A mediados del mes de mayo pasado, privaron de la libertad a una persona y la llevaron hasta un inmueble, donde permaneció en cautiverio, violentándolo a fin de obtener datos de personas cercanas y así solicitar dinero a cambio de su libertad.
Se puedo identificar plenamente a las personas que cometieron el delito, mismas por las que se solicitó la orden para su detención, siendo otorgada por un Juez de Control.
Al tener datos precisos sobre la ubicación de los criminales, se montó un operativo, donde participan Agentes de Investigación Criminal coordinadamente con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, pudiendo así capturar a dos hombres y una mujer, señalados como los que secuestraron y mantuvieron en cautiverio a su víctima.
Asimismo, han sido llevados a Control de Detención ante el órgano jurisdiccional, quien tras conocer los contundentes datos de prueba que la Procuraduría de Justicia Estatal aportó en su contra, el Juez determinó vincular a proceso a las tres personas para que enfrenten cargos por secuestro agravado, imponiendo además una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.