Aseguran a una persona con 18 kilos de droga en Aguascalientes
La detención se realizó en una revisión de rutina en el punto de control de Cosío.
Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en la delegación de Aguascalientes, aseguraron a una persona que llevaba siete litros de metanfetamina en estado líquido y 11 kilogramos de la droga en su composición sólida, que dieron un peso aproximado a 18 kilos.
Según la dependencia, el aseguramiento se realizó en una revisión de rutina, efectuada por investigadores de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a un vehículo marca Chevolet, en el punto de control carretero denominado como Puerta Norte, ubicado en el kilómetro 55, de la carretera Federal 45, en el municipio de Cosío.
Al percatarse que el estribo del vehículo no se encontraba en su lugar original, trasladaron el automotor a la fosa de revisión de las instalaciones de la Delegación Estatal de la PGR, donde observaron que la mencionada pieza tenía colocado una especie de tapón metálico.
Al revisar a detalle la unidad, procedieron a hacerle un orificio a los tapones, en donde se encontró una sustancia cristalina, con las características de la metanfetamina.
El conductor del automóvil fue detenido, y puesto a disposición del Representante Social de la Federación, ante quien manifestó haber salido de la ciudad de Guadalajara, con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.