Arrestan a tres presuntos secuestradores de niño que fue liberado en Guanajuato
El pequeño fue víctima de maltratos físicos y sicológicos por sus captores.
Agentes de la Procuraduría de Guanajuato, detuvieron a dos mujeres y un hombre por su presunta responsabilidad en el secuestro en la ciudad de León de un niño, a cuyos familiares exigían una fuerte suma de dinero como rescate.
En un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría estatal se logró la aprehensión de esas personas y la liberación del menor de edad, cuando pretendían cambiarlo del lugar donde estaba cautivo.
“Fue a través de la tecnología del Programa Escudo que se pudo dar seguimiento, con el grupo de inteligencia, a los responsables”, detalló en conferencia de prensa el titular de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.
Relató que el viernes pasado los sujetos privaron de la libertad a un infante de siete años, a quien mantuvieron en cautiverio en condiciones deplorables en un inmueble en la colonia Valle de San José.
De acuerdo con el procurador, el pequeño fue víctima de maltratos físicos y sicológicos por sus captores, e incluso amenazaron con quitarle la vida si no recibían el monto acordado.
Por ello se desplegó un operativo con agentes de los grupos de Reacción Inmediata, quienes mantuvieron la vigilancia en el lugar ubicado, hasta que una de las detenidas salió del domicilio con la intención de cambiar al niño a otro inmueble.
Al momento de su liberación el infante se encontraba en estado de shock, por lo que se solicitó apoyo a los servicios de emergencia para reanimarlo, comentó el procurador de Justicia de la entidad.
Los detenidos son Leticia Calderón Oliva, de 53 años; Susana Calderón Oliva, de 20, y Marciano Vieyra Luévano, de 59, mientras que aún está prófuga Manuela Araceli Pérez Calderón, dieron a conocer las autoridades.