Anulan elección a diputado federal en Aguascalientes
Por utilizar un autobús oficial y transportar en él a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la jornada electoral, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, originó que el Tribunal Federal electoral anulara las elecciones del distrito I en Jesús María.
El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Ignacio Ruelas, dijo que se declaró nula la elección por haberse roto la equidad de la contienda “derivado de la actuación del gobernador”.
El PRI asegura que la medida se encuentra fuera de toda proporción y propondrá la anulación especifica de la casilla a donde acudió el vehículo oficial.
Por su parte, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes, Paulo Martínez López, expresó que con la anulación de la votación por la acción del gobernante se marca un precedente para todo el país sobre la intromisión de funcionarios y sus consecuencias.
Será el 19 de agosto la fecha en que se tendrá que dar una resolución final tras recibir las impugnaciones y determinar si se repiten las votaciones.