UASLP trabaja en un brazo robótico controlado por el cerebro
El prototipo tiene como meta acercarse a remplazar lo más fielmente el movimiento de un brazo humano.
Un brazo robótico controlado por el cerebro se desarrolla en tierras potosinas, ya se han logrado los primeros movimientos ordenados por la mente en la mano robotizada.
Alumnos e investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) participan en el proyecto que abre una oportunidad a la población que ha perdido alguna extremidad.
El prototipo tiene como meta acercarse a remplazar lo más fielmente el movimiento de un brazo humano, para ello los desarrolladores trabajan en el reconocimiento de los impulsos generados en todo el cuerpo.
El proyecto de estudio cuenta con el reconocimiento a nivel mundial de no requerir una cirugía para su implementación, por ahora una diadema sensorial que rodea al cerebro es la encargada del movimiento de la prótesis.
Los desarrolladores no solo trabajan en un brazo robótico funcional, sino que además buscan que la tecnología e implementos utilizados estén al alcance de la población.
Las primeras pruebas en personas con una discapacidad real pudieran generarse en año y medio señalan los investigadores.