Transporte público de Querétaro utilizará gas natural
Además 450 taxis se someterán a la reconversión de gasolina a gas natural.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en Querétaro, Marcelo López Sánchez, anunció que este año circularán 150 unidades nuevas de transporte público urbano con gas natural, con la consecuente reducción en los niveles de contaminación.
El funcionario estatal señaló en entrevista que adicionalmente, 450 taxis que prestan sus servicios en la zona urbana, se someterán a la reconversión de gasolina a gas natural, acciones que hacen una reducción de 50% directo a la contaminación atmosférica.
Indicó que la inversión para las nuevas unidades de transporte urbano que se desplazarán con gas natural y la conversión de taxis es de aproximadamente 30 millones de pesos.
Refirió que el parque total de la empresa Red Q, que opera el sistema de transporte urbano en la entidad, es de unas mil unidades, de las cuales, este año serán retiradas 150 para ser sustituidas por las de gas natural.
Consideró que al término de la presente administración estatal, se habrá renovado un 50% del parque total del transporte público urbano, "la sustitución de unidades de transporte público será paulatino y esperamos terminar la administración con un 50% del parque vehicular total", detalló.