Saldría de prisión ex funcionario de Qro que mató a dos personas
El ex servidor público provocó un accidente en estado de ebriedad.
La madrugada del pasado 26 de enero el entonces jefe jurídico del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Mauricio Puente Chapa, estrelló su auto en completo estado de ebriedad contra un taxi en el cual perdieron la vida dos menores y uno más se encuentra con graves secuelas.
Familiares de los afectados acudieron a las oficinas del Poder Judicial de la Federación en el estado, para exigir justicia y que el ex servidor no salga de prisión.
Doña Esperanza Orán, madre de Luis Ernesto Morales quien resultó con lesiones de por vida, señaló que tras una reunión con el juez en turno, es muy probable que el influyente ex funcionario, pueda salir de prisión.
El ex funcionario del gobierno de Querétaro, ofreció a las personas afectadas la cantidad de 500 mil pesos a cambio del perdón y poder salir de la cárcel, sin embargo para la señora Laura Patricia Jiménez, madre de Ricardo Moreno Jiménez una de las víctimas mortales, el dinero que ofrece Mauricio Puente nunca será suficiente para reparar el daño por la pérdida de su hijo.
Hasta el momento familiares y allegados a los menores que perdieron la vida en aquel fatal accidente, han reportado amenazas por personas ligadas a Mauricio Puente Chapa, y le acusan de tener privilegios al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José el Alto, el cual podría abandonar mañana miércoles.