Resguardan a cachorro de león asegurado durante detención en SLP
El animal fue llevado al albergue especializado “Los Tecolotes” en el estado.
La Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA), resguarda a un cachorro de león africano asegurado durante una detención judicial en San Luis Potosí.
El animal fue llevado al albergue especializado “Los Tecolotes” donde se le brindó atención y aseguran que la vida en cautiverio para esta especie puede ser de alto riesgo.
Alfonso Cisneros, subdelegado de Profepa apuntó que el cachorro les fue entregado por la Policía Federal para resguardo precautorio, en tanto se determina la situación legal de la persona que es el dueño, el cual fue detenido en la comisión de otros delitos, allanamiento y amenazas.
Según las autoridades de protección ambiental, la Ley General de Vida Silvestre no contempla decomisar la especie, cuando su propietario sea detenido en la comisión de otros delitos, distintos al de la adquisición ilegal, pero si contempla supervisar las condiciones de vida en cautiverio.
Las autoridades informaron que el ejemplar felino de 3 meses de edad, nació en cautiverio, y fue adquirido en un negocio especializado en León, Guanajuato. y que al haberse acreditado la legal posesión, será entregado a su dueño.