Procuraduría de Querétaro indaga supuesto fraude en caja de ahorro
Los inconformes acusan a la empresa por no devolverles el dinero ahorrado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Querétaro inició una averiguación previa por un supuesto fraude en una caja de ahorros en la capital del estado.
En un breve comunicado, la dependencia estatal señaló que en este caso existe una posible afectación económica a quienes dicen ser socios de la Caja de Ahorros 30 de Agosto, ubicada en la comunicad de Santa Rosa Jáuregui.
El pasado martes los afectados bloquearon la carretera que conduce a San Luis Potosí, a la altura de Santa Rosa Jáuregui, en protesta porque al parecer no se les ha devuelto el dinero ahorrado bajo el argumento de que la empresa prendaría está en quiebra.
Al respecto, la Procuraduría estatal detalló que una vez que la autoridad ministerial tomó conocimiento del hecho que ahora se investiga, se inició el procedimiento legal establecido para el caso.
Por ello, personal de la PGJE mantiene comunicación constante con los socios afectados en su patrimonio para solicitarles que presenten la documentación que los acredite ante el Ministerio Público.
Ante ello y con el propósito de ofrecer un servicio adecuado, la dependencia puso a disposición de los inconformes las instalaciones de diversas agencias del Ministerio Público Investigador para recibir la denuncia correspondiente.