Practican ritual de brujería a menor víctima de bullying en SLP
La menor fue barrida con hierbas y un huevo tras quedar inconsciente.
Una niña identificada como María de los Ángeles, fue atacada por varias de sus compañeras en la primaria “Julián Carrillo” hasta quedar inconsciente, luego de que se golpeó en la cabeza con una pared en la capital de San Luis Potosí.
Una denuncia en poder de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) consta que a la pérdida del conocimiento sobrevino un ataque de convulsiones en el cuerpo de la menor, que en lugar de recibir atención médica fue tratada con rituales asociados a la brujería.
El presidente del organismo Jorge Vega, comentó que a la niña le estaban haciendo una especie de barrida con algunas yerbas y un huevo.
La directora del plantel Lidia Vargas, justificó la agresión de las menores al argumentar que se estaban defendiendo de la afectada, ya que ella las provocó, además apuntó que no fue trasladada a un hospital a pesar de la situación debido al reglamento escolar que indica que no tienen autorización de sacar a los alumnos sin permiso de los padres.
Ya con los padres de la niña en el plantel, otro padre se ofreció a realizar el ritual de brujería con el consentimiento de la autoridad educativa, aunque la responsable asegura que ella no lo solicitó.
La falta de atención médica oportuna ha dejado secuelas en la menor de por vida, ya que por el golpe, la niña presenta convulsiones de manera constante.
Para la CEDH el caso se vuelve complejo al tratarse de niñas, en una situación entre adultos se pediría el ejercicio de la acción penal.