Por plaga de cucarachas y ratas, cierran kínder de Zacatecas
La plaga, ha provocado enfermedades de cientos de menores que acuden al plantel.
En Zacatecas, el jardín de niños “Miguel Auza” en la colonia Minera en la capital del estado, fue cerrado debido a una plaga de ratas y cucarachas que ha provocado enfermedades de cientos de menores.
De acuerdo con reportes, la apertura de una zanja del drenaje público, hace dos semanas, originó la llegada masiva de la plaga al plantel.
“En el aula donde están haciendo de comer he visto cuca..., se han visto cucarachas y ratones”, afirmó, Manuel Martínez, padre de familia.
Decenas de niños han resultado afectados en su salud tras exponerse a los desechos de la plaga, aseguró Gabriela Medina, madre de familia, quien dijo que hay varios niños que han estado con problemas en los ojos, y con ronchas a causa del orín de las ratas.
Al respecto, la directora del jardín de niños, Alicia Quiñones, señaló que “se están presentando infecciones en la piel, en los ojos. Entonces los han llevado al médico y lo atribuyen a la situación que está prevaleciendo”.
Cabe mencionar que las infecciones en aumento han provocado que la mayoría de padres de familia dejen de llevar a sus hijos a la institución educativa, pues el problema de la plaga no es el único, ya que en el plantel, debido a que está construido sobre un desecho de residuos clínicos, envases y restos óseos han comenzado a exponerse al alcance de los niños.
Por lo anterior, los menores del jardín de niños han sido enviados a casas cercanas donde son cuidados rotativamente por otros padres de familia mientras se resuelve el problema de la plaga.