PGJE interrogará a arzobispo de SLP por caso de pederastia
El procurador del estado indicó que el arzobispado no ha entregado los documentos requeridos.
La justicia de San Luis Potosí, hará comparecer al máximo jerarca de la iglesia católica de la región por indicios de encubrimiento al entonces sacerdote Eduardo Córdova acusado de pederastia.
El procurador de Justicia de San Luis Potosí, Miguel Ángel García Covarrubias, declaró que interrogará al arzobispo porque los datos proporcionados por el abogado de la iglesia Armando Martínez, indican que supieron de este caso y no lo denunciaron, además de que no han entregado los datos necesarios, lo que implicaría un encubrimiento.
Por su parte, la iglesia católica rechaza que se proteja a un presunto agresor sexual de menores.
El fiscal potosino está determinado a sentar en el banco de los interrogados al arzobispo Carlos Cabrero, si es necesario con la intervención del Papa Francisco.
En contraparte la institución religiosa lejos de colaborar con la justicia, sugiere que debería ser reconocida por su actuación en el caso.
Para el representante de las víctimas, la iglesia católica encubrió de manera monstruosa las fechorías del ex sacerdote y continúa con ésta actitud en un doble discurso.
El procurador de justicia de la entidad asegura no le detendrán cargos de autoridades religiosas, para fincar responsabilidades en la denuncia masiva de al menos 22 personas contra Eduardo Córdova y la Arquidiócesis potosina.
Ante la falta de colaboración de la iglesia católica la fiscalía asegura no se ha logrado integrar la averiguación previa para solicitar la orden de aprehensión contra el ex sacerdote.