Levantan arraigo a nueve personas involucradas en fraude en Querétaro
Autoridades continuarán recabando las querellas de los socios afectados.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Querétaro informó que fue notificada por la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de su determinación de levantar el arraigo de nueve de las 11 personas investigadas por el caso de la caja popular 30 de agosto.
En un comunicado, la dependencia señaló que esa acción se desprende de las investigaciones iniciadas dentro de la averiguación previa AP/PGR/QRO/QRO/V/113/2014.
Detalló que el arraigo fue levantado bajo el sustento legal de la formulación de una querella que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Procuraduría Fiscal, presentó ante la delegación de la PGR en contra de dos de las 11 personas arraigadas.
“Por ello, la Procuraduría General de la República delegación Querétaro consideró que las dos personas que mantendrán la medida de arraigo es con base en las funciones que desempeñaban al interior de la caja de ahorro”, manifestó.
Asimismo resaltó que el trabajo coordinado entre la instancia estatal y federal permitió que en su momento la PGR delegación Querétaro obtuviera del Juez Quinto de Primera Instancia Penal de este Distrito, mediante el número 03/2014, la medida cautelar de arraigo por 30 días en contra de 11 personas.
En tanto, la PGJE continuará recabando las querellas de los socios afectados, además de realizar las actuaciones ministeriales correspondientes, dentro de la averiguación previa XII/355/2014, iniciada en su momento por hechos probablemente constitutivos de delito.