Inicia campaña de Donación de Armas por Canje en Aguascalientes
El objetivo es retirar armas de calles, escuelas y de la población en general.
El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, encabezó la mañana de este miércoles la inauguración de la Campaña de Donación de Armas de Fuego por Canje en donde afirmó que su administración trabajará hasta el último día para que se consolide como una tierra en la que niños y jóvenes crezcan sin violencia ni armas, en un ambiente de respeto y unidad familiar.
Esta campaña inhibir la portación de armas de fuego en general, coadyuvando a la seguridad del país.
En su intervención, el Comandante del Cuarto Regimiento Mecanizado, Teniente Coronel de Arma Blindada, Oscar Reyes Ávila, afirmó “con la campaña de canje de armas se tiene el propósito de disminuir la posesión de armas de fuego dentro de los hogares, retirar el mayor número de las calles, escuelas, poblaciones rurales y de la población civil en general, acrecentando con ello la seguridad de los aguascalentenses”.
En el programa el propietario debe presentar su arma en el módulo de canje, la cual es valorada por personal militar del servicio de materiales de guerra y de acuerdo a las condiciones en que se encuentre se determina su valor.
Una vez que el arma de fuego es donada, se procede a su destrucción y los restos son resguardados en las instalaciones militares que posteriormente serán utilizados para la confección de una figura artística acorde a la cultura del estado.
Se elaborará una acta de donación, señalando que la donación se realiza sin reclamo alguno para la Secretaría de la Defensa Nacional por parte de la persona física o moral sobre el bien donado y firma de cada uno en los que en ella intervengan, ficha de registro y se toman fotografías antes y después de su destrucción.