Gobierno de Aguascalientes garantiza acceso a agua potable
En 2013 las obras de agua potable beneficiaron a más de 83 mil habitantes.
El titular del Instituto del Agua de Aguascalientes, Guillermo Alejandro Saúl Rivera, indicó al gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, que durante el 2013 se realizó una inversión 386.5 millones de pesos y se generó 5 mil 107 empleos diarios.
El año pasado se realizaron obras de agua potable como: perforaciones de pozos, equipamiento y ampliaciones de redes de suministro, aplicando recursos para dichos trabajos superiores a los 114 millones de pesos y beneficiando a más de 83 mil habitantes.
En el municipio de San José de Gracia se amplió la red de conducción de más de 8 kilómetros para llevar el agua y subirla más de 120 metros, en Tepezalá fueron colocados más de 5 kilómetros para el mismo fin, logrando garantizar el agua para los próximos 20 años o 30 años a las poblaciones.
Otro proyecto es el programa piloto a nivel nacional de la Recarga Artificial del Acuífero del Valle de Aguascalientes, se beneficiará a 824 mil habitantes, además se construyeron colectores pluviales para prevenir inundaciones y aprovechar el agua para retenerla, se amplió el bordo de Hawái para tener más agua y también hubo algunas ampliaciones en los colectores sanitarios de BuenaVista de Peñuelas, El Cienegal, en el Arroyo el Cedazo y en el de San Francisco de los Romo.
El gobernador aseveró que la administración a su cargo ha permitido que el agua potable al alcance de todos sea una realidad, incluso en aquellas áreas del estado donde hace décadas carecían del vital líquido.