Falsa alerta de bomba en la central camionera de Querétaro
Además se logra la captura de chupaductos en el municipio de Corregidora.
La zona metropolitana de Querétaro vivió una intensa madrugada, con dos hechos que alertaron a las corporaciones de seguridad en diferentes zonas.
Un reporte a las autoridades municipales y estatales ameritó la movilización de las corporaciones de emergencia, pues se informó a cerca de la probabilidad de que se encontrase un aparato explosivo en la central camionera de Querétaro. Los elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Policía Estatal que acudieron, descartaron dicha versión y todo quedó en el susto.
Por otro lado, la secretaría de seguridad del municipio de Corregidora a las 21:30 horas, recibió el reporte de actividad en un campo de maíz ubicado en los alrededores de la comunidad de los Ángeles, la cual presuntamente estaba relacionada con la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Las autoridades atendieron el llamado producto de labores de patrullaje, y lograron la detención de cinco personas y el aseguramiento de un vehículo, dos oriundas de Veracruz y tres más de Chihuahua. El trabajo se desarrolló en forma coordinada con autoridades estatales.
Los cinco sujetos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, junto a las herramientas que usarían para la actividad delictuosa. De acuerdo con informes iniciales, se calcula que el objetivo total de los detenidos era sustraer casi 100 mil litros de hidrocarburo. En lo que va del año, ya suman al menos cinco detecciones de ordeña de diversos ductos en tierras queretanas.