Entregan patrullas y armamento a policías de Guadalupe
El objetivo es fortalecer la seguridad pública en el municipio.
En Guadalupe, Zacatecas, el gobernador, Miguel Alonso Reyes, entregó patrullas nuevas, armas largas y cortas, así como equipo de cómputo al alcalde del ayuntamiento, Roberto Luévano Ruiz, para fortalecer la seguridad pública en aquella demarcación.
Tras esto, el mandatario exhortó los policías municipales a trabajar para sentirse cada vez más orgullosos de la corporación y que la mayor satisfacción sea estar siempre del lado de la legalidad.
El armamento, del que entregó simbólicamente seis piezas, fueron armas cortas y de alto calibre que la corporación no había tenido y que les permitirán, dijo, realizar su tarea con mayor dignidad y que los resultados sean más expeditos.
Alonso Reyes reconoció a los policías preventivos de Guadalupe por la respuesta positiva que han brindado a la ciudadanía en los últimos meses, en cuanto a prevención y pronta respuesta a hechos violentos.
El lote entregado a Seguridad Pública de Guadalupe, entre armas y radios portátiles, tuvo una inversión de más de 1 millón de pesos.
Asimismo, se sumaron equipos de cómputo que reforzarán las tareas en el marco del programa nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia, en la que participa Guadalupe junto con los municipios de Zacatecas y Fresnillo.
Por su parte, el edil Luévano Ruiz, explicó que uno de los problemas a los que se enfrentó al llegar al ayuntamiento fue el mal estado en que se encontraban las patrullas, por lo que las nuevas unidades, y otras más reconstruidas, han permitido hacer frente a esta situación.