Deuda no afectará suministro de agua en las escuelas de Ags
El suministro de ninguna manera deberá cargarse a los estudiantes o padres de familia.
Autoridades de la capital del estado informaron que la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) intervendrá en la medida de sus facultades para colaborar en la solución al conflicto generado entre CAASA y el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).
El director de la CCAPAMA, Evaristo Pedroza Reyes, hizo un llamado a los involucrados a no politizar el asunto y esperar la resolución del asunto que obra en poder de las autoridades judiciales, pidió no confundir a la ciudadanía y dejó en claro que el cobro del servicio de ninguna manera deberá endosarse a los estudiantes o padres de familia.
La Comisión intervendrá en la medida de sus facultades para colaborar en la solución del conflicto entre el Instituto de Educación de Aguascalientes y Proactiva Medio Ambiente CAASA en torno al adeudo que desde hace más de tres años presentan planteles educativos.
El funcionario dejó en claro que el cobro del suministro del agua de ninguna manera deberá endosarse a los estudiantes o padres de familia, señaló que el Gobierno Municipal ha demostrado su sensibilidad y preocupación por ejecutar acciones en beneficio al cuidado del vital líquido y el suministro adecuado en las escuelas públicas y privadas.
Señaló que es un problema anterior a la presente administración y el cual, se dirime ante el Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, específicamente ante la Sala Administrativa y Electoral bajo los registros 1494/2011 y 4465/13.
Esta administración es y será siempre respetuosa a las leyes que nos rigen, la problemática planteada se encuentra ante el Poder Judicial y pendiente de resolución, por lo que no se puede hablar de cobros indebidos o no, pues la Autoridad Judicial es la única facultada para determinar tal situación.