Desarticulan banda de secuestradores en Zacatecas
Son responsables del aumento de dicho delito en el estado, según las autoridades.
El procurador de Justicia, Arturo Nahle García, afirmó que la banda de secuestradores detenida el fin de semana es la responsable del incremento de ese delito en Zacatecas, debido a la gran operación que tenía en la zona centro.
Al confirmar la detención de cuatro de los cinco miembros de la banda, el funcionario estatal confió en que en los próximos días se logre la captura y presentación del último integrante, debido a que está plenamente identificado.
Destacó que con esta aprehensión se logra un avance en materia de seguridad, pues “es la banda que nos pegó muy fuerte en los últimos meses de 2013 y enero de 2014” y que el año pasado contribuyó en buena medida a incrementar las estadísticas de los secuestros.
Las víctimas eran personas de alto poder adquisitivo, básicamente empresarios agropecuarios y gente que se dedicaba a la ganadería y agricultura a gran escala, añadió.
Respecto al modus operandi, señaló que durante las madrugadas ingresaban de manera violenta a las viviendas de las víctimas, las sacaban de sus recámaras y “pedían altas cantidades para su libertad”.
El último de sus delitos se llevó a cabo el domingo 16 de febrero, cuando irrumpieron violentamente en el rancho de un distribuidor de maquinaria agrícola, a quien se llevaron junto con dos vehículos y algunos otros objetos de valor.