Defraudados por caja de ahorro en Querétaro exigen pago completo
La CNBV dijo que se crearía un fideicomiso para devolver hasta 70% de lo ahorrado.
Ciudadanos queretanos defraudados por la caja de ahorro popular "30 de Agosto" se apostaron esta mañana en la puerta del Palacio de Gobierno para esperar al gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, a quien exigieron solución inmediata a su problema.
Con pancartas en mano y consignas de desaprobación, los defraudados lamentaron que la solución a su problema sólo sea parcial, ya que sólo recibirán hasta 70% del monto que tenían ahorrado.
Al llegar al Palacio de Gobierno, el mandatario estatal intentó dialogar con los inconformes, pero las muestras de rechazo lo impidieron, por lo que pidió crear una comisión para poder platicar.
Cabe recordar que la semana pasada estuvo en la entidad el titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, quien dio a conocer que se crearía un fideicomiso para devolver hasta un 70% del recurso ahorrado por los socios de la caja popular, como lo marca la ley vigente.
Ante ello, los socios defraudados exigieron este día al Ejecutivo estatal que gestione para que se les entregue el pago total de sus ahorros depositados en esa caja popular.
En un mensaje, Calzada Rovirosa pidió confianza a los manifestantes y aseguró que pondrá todo su esfuerzo en resolver esta situación, aunque aclaró que se trata de un tema de orden federal.
"Sus problemas son mis problemas y sólo les pido confianza y paciencia", remarcó el mandatario a los agraviados, la mayoría oriundos de Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro, donde se ubica la caja popular.
Finalmente, el gobernador y una comisión de pobladores afectados ingresaron al Palacio de Gobierno para dialogar respecto al problema que ya atiende la CNBV desde la semana previa.