Comerciantes de SLP denuncian abusos de autoridades
Acusan a la PGJE de tolerar secuestros y extorsión de sus agentes.
Comerciantes potosinos acusan a la Procuraduría General de Justicia de la entidad de tolerar acciones de secuestro y extorsión de sus agentes y como respuesta reciben un cerco policiaco antimotines.
Los presuntos afectados denuncian que la dependencia, a través de sus agentes, comienza a realizar secuestros.
Los manifestantes señalaron que los agentes ministeriales, al no lograr su cometido, garantizan a través de la extorsión la integridad de las personas mediante el pago de una cuota.
Cansados de la corrupción del gobierno estatal, los comerciantes salieron a las calles y enfilaron hacia la Procuraduría General de Justicia donde nadie los atendió por lo que buscaron la protección del gobernador y se dirigieron al palacio de gobierno, la respuesta fue un despliegue policiaco que les impidió exponer su denuncia.
Al no encontrar respuesta ni garantías de las autoridades los denunciantes responsabilizaron a las corporaciones encargadas de aplicar justicia de su integridad.
Pobladores y comerciantes aseguran que buscarán a las autoridades federales después de no haber sido escuchados por el gobierno del estado.