Colapsa dren Cimatario en Querétaro por lluvias
Al menos nueve viviendas resultaron afectadas.
Viviendas y calles inundadas, vehículos dañados, caos y mucho nerviosismo entre los habitantes de la colonia Villas del Sol, fue el saldo de la ruptura del dren Cimatario, mismo que ante las torrenciales lluvias vio sobrepasada su capacidad en Querétaro.
La lluvia comenzó a mostrarse después de las 18:00 horas en la zona sur de la capital queretana para poco a poco ir cobrando mayor fuerza, hasta reflejarse en inundaciones. Fue poco después de las 19:00 horas que el dren Cimatario colapsó ante el impulso del líquido vital.
Las viviendas localizadas sobre la calle Sierra de Adjuntas fueron las primeras en recibir las consecuencias, pues su acceso se encuentra aún por debajo del nivel de la acera, lo que facilitó el acceso del agua a todo el inmueble. Recámaras, refrigeradores, muebles de todo tipo y demás electrodomésticos quedaron inservibles, el agua alcanzó hasta más de medio metro en la mayoría de los casos, e inclusive en un par se registró hasta un metro.
Fueron al menos nueve las viviendas afectadas a cuyo llamado acudieron los cuerpos de emergencia: Protección Civil Municipal y Estatal, además del cuerpo de bomberos.
Además de Vilas del Sol, también resultaron afectadas las colonias Cimatario, Vista Alegre, Burócrata, El Laurel, además de vialidades como Luis Vega y Monroy, Luis Pasteur, Cimatario y el Centro Histórico. Fueron reportados también daños a establecimientos comerciales.
Esta lluvia fue la más abundante y de mayor intensidad en lo que va de la temporada de lluvias atípicas al llegar hasta los 51.5 milímetros por metro cuadrado.
El dren Cimatario ya se había desbordado el año anterior, posterior a ello las autoridades municipales, encabezadas por Roberto Loyola, aseguraron que repararían la zona, misma que volvió a colapsar derivando en daños considerables a las viviendas aledañas.