Clausuran guardería donde murió bebé en Querétaro
Evaluarán la metodología utilizada en la capacitación del personal de la estancia.
Esta mañana fue clausurada por autoridades del municipio de Querétaro, la guardería "Niños Amados, Niños Integrados" (NANI), donde el pasado 3 de marzo falleció Ambar Sofía Gómez Rocha, de nueve meses de edad, a causa de una bronco aspiración.
En entrevista para Uno TV, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en el estado, Amadeo Lugo Pérez, confirmó que la guardería fue clausurada poco antes de las 07:00 horas por personal del área de Inspección Municipal, mientras que la dependencia a su cargo realizó la suspensión de las labores.
Lugo Pérez comentó que si bien es cierto que la guardería cuenta con el aval de las autoridades, se realizará en un máximo de cinco días la revisión de la metodología que utilizó la empresa para capacitar a las personas que prestaban sus servicios en la estancia infantil, para contar con la seguridad de que se actuó de la manera correcta.
El titular de la dependencia agregó que la muerte de la menor por bronco aspiración aunque era evitable fue un hecho aislado, pero que Protección Civil tampoco se puede mostrar ajeno al caso.