“Cero tolerancia” a policías de Zacatecas que incurran en faltas
Será sancionado cualquier elemento policial que cometa faltas administrativas y legales.
En Zacatecas, los miembros del Grupo de Coordinación Local (GCL) se pronunciaron de manera unánime por "cero tolerancia" a faltas administrativas y legales en que incurra cualquier elemento policial.
Coincidieron en que el o los elementos de instancias estatales, federales o municipales que violenten las leyes o los reglamentos de sus propias corporaciones deben ser sancionados.
Al respecto, el gobernador, Miguel Alonso Reyes, ordenó el cese "inmediato" de los policías estatales que fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad en el municipio de Ojuelos, Jalisco, el pasado fin de semana.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, aseguró que desde que se tuvo conocimiento de los hechos se tomaron cartas en el asunto y los seis elementos fueron retirados de las filas de la corporación.
En tanto, procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, reiteró que para aquellos que ya son policías porque han aprobado las evaluaciones de Control y Confianza, estén conscientes que no pueden fallar y deben asumir un comportamiento intachable.