Anuncian vías alternas por obras en Avenida Muñoz en SLP
Las rutas estarán habilitadas a partir del lunes 26 de mayo.
El gobierno de San Luis Potosí, en coordinación con el Ayuntamiento de la Capital, dispuso las rutas alternas que estarán habilitadas a partir de este lunes 26 de mayo debido a la modernización de la Avenida Muñoz.
Estas vías alternas serán: el puente Carlo Magno que permite la comunicación de norte a sur por la calle del mismo nombre, así como de sur a norte a través de las arterías Sara Pérez de Madero y avenida Del Día.
Asimismo, se encuentra el puente Municipio Libre, cuya comunicación es posible en ambas direcciones; adicionalmente, se cuenta con la Prolongación Albino García y avenida Arrollo de las Vírgenes; un par vial con las calles de Granito y Obsidiana, y otro par vial al bulevar río Santiago.
En cuanto al transporte urbano, las arterias habilitadas son calle 8, César Augusto, Xilantro, Paso del Norte y Madrigal, para la ruta 4 que abarca la colonia Fovisste y el fraccionamiento Jacarandas, así como las calles Gertudriz Uribe, Huerta y San Pedro. Para la ruta 10 se suma a las anteriores la avenida Hernàn Cortès.
Adicionalmente al conjunto de estas calles, la arteria de Reyna Victoria servirá para la ruta 28 denominada María Cecilia y Progreso y la calle de Pedernal para la ruta 26 hacia el centro desde la colonia Las Piedras. Otras rutas como las 22, 21 y 34, de igual forma harán uso del grupo de calles alternas, sea hacia el sector de Morales la ruta perimetral o hacia el sector norte de la ciudad.
El secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas de Gobierno del estado, ingeniero Gerardo Ferretiz González informó lo anterior, y destacó que estos trazos se hacen necesarios para que automovilistas, el transporte público y transeúntes puedan cumplir con sus deberes y actividades cotidianas.