Alerta PGJ a ciudadanía sobre presunto defraudador en Querétaro
El organismo pidió a la población que en caso de identificarlo lo denuncie al MP más cercano.
La Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó la colaboración de la ciudadanía para que en caso de identificar a Moisés García Áviles y/o Juan Sánchez Fernández, probable responsable del delito de fraude en Querétaro, acuda a la Agencia del Ministerio Público más cercana a denunciar.
El organismo gubernamental informó que la manera de operar del sujeto era manifestando su interés por comprar un vehículo que se encontraba en venta; para ganarse la confianza del vendedor, además, aseguraba que era empleado de alguna empresa reconocida y argumentaba que la única forma de pago –por el momento- era mediante depósito bancario, es decir un cheque.
Una vez que el vendedor del auto decidía cerrar la operación, el interesado refería que haría una transacción con un cheque, el cual de antemano sabía que no tenía fondos. Pero continuaba con la farsa y entregaba la ficha de depósito, misma que registraba la leyenda ‘salvo buen cobro’, lo que hacía pensar al vendedor que había concluido la operación del vehículo exitosamente y su efectivo se encontraría disponible en su cuenta bancaria.
Con el vehículo en su poder, así como la documentación que lo acreditaba, el probable responsable defraudaba a la ciudadanía.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron al sujeto y se logró recabar información necesaria que sustenta el actuar ilegal del inculpado.