Abaten a “Kike Plancarte” en Querétaro
Fuentes de la Semar confirmaron la muerte de un líder de los “Caballeros Templarios”.
Fuentes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), confirmaron el abatimiento de Enrique “Kike” Plancarte Solís, en la comunidad de Lindero en el municipio de Colón, Querétaro. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:40 horas del lunes.
Autoridades Federales confirmaron el abatimiento de uno de los líderes de la organización delictiva “Caballeros Templarios”, Enrique “Kike” Plancarte, quien fue ubicado por elementos de la Secretaría de Marina en la comunidad de Lindero en el Municipio de Colón, Querétaro.
La fuerte movilización por parte de los grupos castrenses comenzó desde la mañana del domingo con el despliegue de 100 elementos en la cabecera municipal de Colón, apoyados de dos helicópteros, para iniciar una serie de cateos en los domicilios ubicados en la zona centro de la demarcación.
Vecinos de la zona reportaron disparos durante los cerca de dos días en que se desarrolló el operativo, al cual se habría dado una primera localización de Plancarte Solís durante el domingo en una vivienda cercana a la intersección de las calles Puebla y Guanajuato, sin embargo, logró huir antes del arribo de los efectivos militares.
La movilización inicial arrojó un saldo de un detenido, presunto cómplice y compañero del “Kike”, por lo que se determinó continuar con el sitio de la demarcación queretana, como parte del cual se instalaron puntos de revisión en los accesos y salidas del municipio, esto con la colaboración de la Policía Federal y el Ejército Mexicano.
El abatimiento de Plancarte aconteció aproximadamente a las 18:40 horas en la comunidad de Lindero ubicada a cinco minutos de la cabecera municipal de Colón, esto tras casi dos días de operativo, mismo que fue coordinado en todo momento por la Secretaría de Marina Armada de México.
Hasta el momento autoridades no han hecho un anuncio oficial al respecto, en tanto Gobierno del Estado de Querétaro se ha limitado a señalar que únicamente han apoyado en cuanto al resguardo de la sociedad civil.