En Tijuana, Baja California, una bomba de gas lacrimógeno fue lanzada al interior del albergue temporal El Barretal, que aloja a miembros de la caravana migrante.
La noche de este martes, cuando varios de los centroamericanos dormían, se registró la detonación del artefacto que, según información del Grupo Beta que ofrece protección a migrantes, fue lanzado desde el exterior del recinto.
Según informes de dicho grupo, la bomba fue arrojada por un par de sujetos desde la calle Ruta Mariano Matamoros, por lo que cayó en la planta alta a la altura del servicio médico. Lo anterior causó la explosión del dispositivo, que comenzó a esparcir el gas.
Según los actuales habitantes del albergue, varias personas resultaron afectadas; sin embargo, la Policía Federal informó que no hubo personas intoxicadas ni se reportaron daños físicos ni materiales.
Asimismo, la corporación de seguridad informó que ya realiza recorridos al exterior del albergue para dar con los responsables.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.