Autoridades estatales y federales instalaron un hospital móvil de atención de urgencias menores a migrantes en el albergue temporal El Barretal, a fin de disminuir los tiempos de espera y traslado al Hospital General de Tijuana.
El subdirector médico de la Jurisdicción de Servicios de Salud de la región, Pedro Ruiz Lizárraga, dijo que este hospital cuenta con 10 camillas, una planta de luz, un centro de higiene con regadera e inodoro, una cocina, un calentador de agua y un lavabo triple.
Es la primera vez que el Centro Operativo Para la Atención de Contingencias (COPAC) de la Secretaría de Salud federal instala este hospital móvil, señaló.
Añadió que cuenta con dos carpas, donde tienen la capacidad para atender hasta 100 personas al día, incluso tiene un área de choque con carro rojo que incluye dos desfibriladores, tres bombas de infusión y un electrocardiógrafo, entre otros instrumentos médicos.
Resaltó la importancia de que cualquier persona puede hacer uso de estos servicios, tanto la población local como los integrantes de la caravana migrante.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.